Importancia del entrenamiento físico para las emociones
¿Cómo influye la práctica de actividad física en las emociones? Las personas que practican deporte o actividad física de manera cotidiana ¿gestionan mejor las emociones?, ¿pueden llegar a regular las emociones básicas que experimentan?… Y en los que nos practican deporte ¿qué ocurre con la gestión de sus emociones?, ¿cómo se puede mejorar la gestión de las emociones con la actividad física?.
La actividad física genera endorfinas en nuestro sistema nervioso que activa nuestras emociones más positivas y nos hace sentir bien.
Como podemos ver en el siguiente vídeo de los integrantes del grupo
El simple hecho de hacer deporte produce una liberación de endorfinas, tienen propiedades analgésicas y placenteras consiguiendo proporcionar un bienestar emocional. Hay que destacar que estas endorfinas se liberan con la práctica de actividad física sin tener en cuenta la intensidad a la que la realizas.
Por otro lado la actividad física también favorece la liberación de neurotransmisores como la serotonina, dopamina y noradrenalina que están íntimamente relacionadas con las emociones:
Además de las consecuencias fisiológicas positivas de la actividad física en las emociones, también influyen de manera muy notoria en la salud mental. Entre los beneficios para la salud mental cabe destacar: la reducción de la ANSIEDAD y DEPRESIÓN, además de una bajada significativa del ESTRÉS y un aumento de la capacidad COGNITIVA.
Comentarios